Mercedes envió a VICA NFU la primera carga de neumáticos para reducción y reciclado

Tras la firma del convenio para implementar procesos de recolección diferenciada, acopio seguro, reducción y triturado de cubiertas; VICA NFU recibió del Municipio de Mercedes la primera carga de neumáticos fuera de uso con destino a reducción y reciclado.

Se trata de las primeras toneladas de neumáticos fuera de uso que llegan desde Mercedes hasta la Planta de Acopio y Reducción de VICA NFU en la Ciudad de Corrientes.

Los neumáticos estaban en el centro de reciclaje que tiene el Municipio, producto de la recolección diferenciada y acopio primario de cubiertas en desuso que viene haciendo la Comuna.

Ahora VICA NFU iniciará el proceso de reducción de neumáticos y próximamente triturado de caucho, acero y fibras con destino al reciclado para la creación de subproductos

A principios de octubre, el Gerente de VICA NFU, Arturo Verdura, firmó con el Intendente de Mercedes, Diego Caram; el convenio para implementar recolección diferenciada, acopio seguro, reducción y triturado de neumáticos fuera de uso con destino a reciclado.

El Municipio de Mercedes y VICA NFU también gestionan la posibilidad de crear un Centro Regional de Acopio y Reducción Primaria de NFU en la ciudad de Mercedes, para darle tratamiento responsable a los neumáticos fuera de uso de unos 40 municipios del centro y del sur de Corrientes.

Trabajo de sector público y privado para resolver problemas

El intendente Diego Caram había detallado que con el apoyo técnico de VICA NFU su administración viene implementando una “recolección diferencia de neumáticos en desuso en la ciudad, en la zona rural y en establecimientos productivos que son grandes generadores de NFU”.

Comentó que la generación de neumáticos fuera de uso en Mercedes “es cada vez más alto por el movimiento productivo, económico y empresarial que está en crecimiento”. Y que “el convenio con VICA NFU viene a aportar una gran solución para un residuo que es difícil de gestionar porque representa un gran volumen” y un “grave riesgo sanitario por enfermedades como el dengue; ambiental porque contamina suelo, agua y son generadores de incendios rurales”.

Para Diego Caram el convenio de VICA NFU y el Municipio de Mercedes “es el mejor ejemplo del trabajo conjunto entre sector público y sector privado para resolver problemas sanitarios, ambientales” y con expectativas de establecer “nuevos procesos productivos y generar puestos de trabajo para crear nuevos productos a partir del reciclado de los neumáticos”.